Make your own free website on Tripod.com
Las mejores recetas de embutidos y fiambres
Home | Curados | Embutidos | Otros | Patés
Leberwurst

Leberwurst

leberwurstt.jpg

Tripa de 42 mm de diámetro 2 metros
Carne magra de cerdo 400 g
Cerdo papapda 300 g
Cebollas 30 g
Hígado de cerdo fresco 300 g
Sal fina 20 g

Lavado de las tripas:

Tomar las tripas de cerdo que se encuentran cubiertas de sal gruesa, estirarlas y enjuagarlas bien. Con los dedos índice y medio tomar el extremo de la tripa, colocarla debajo del agua para que ésta penetre en el interior de la tripa dándola vuelta. De esta manera quedará limpia por dentro y por fuera. Luego colocarla en agua con un poco de vinagre y dejar reposar.

Cocinar por separado en una cacerola con agua hirviendo, la carne y la papada de cerdo durante 15 minutos.

Incorporar en la picadora, la carne de cerdo junto con la papada y el hígado fresco. Incorporar también la cebolla previamente blanqueada y cortada junto con la miel.

Luego colocar la carne picada en un recipiente e incorporarle los condimentos. Mezclar con la mano para que se integren y luego volver a pasar la carne por la picadora con un accesorio para picar más fino. Mezclar nuevamente.

Para embutir el leberwurst, colocar el relleno en el tubo de la máquina embutidora, golpeándolo sobre el fondo para que no quede aire.

Luego colocar la tripa previamente lavada en la máquina, con mucho cuidado para que no se rompa. Embutir dándole forma con las manos tratando que el leberwurts quede parejo y que no le quede aire en su interior. Luego atar los extremos con un hilo y dejar un sobrante para sostener el leberwurts con un gancho, para que este quede suspendido en el agua con una temperatura de 75º a 80º sin que toque los bordes de la olla, y así se obtendrá una cocción pareja.

Tiempo de cocción aproximadamente 25 minutos.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com